La empresa gaditana de vinos y bebidas espirituosas Luis Caballero recupera la genuina 'Crema de Cazalla', elaborada en la destilería del municipio sevillano homónimo. 'Crema de Cazalla' es una de las últimas marcas en incorporarse al porfolio de Luis Caballero, una crema de licor obtenida a partir de una base láctea elaborada con canela y pieles de cítricos, a la que se le ha añadido aguardiente de anís destilado en los alambiques centenarios de Destilerías de Cazalla.
Esta destilería, fundada en 1869, perteneció al convento de los Diezmos y sigue la receta original en la elaboración artesanal de anises que empleaban los monjes de la época.
La marca propone su consumo en la sobremesa, servida en frío en vaso ancho bajo y con hielo. Su lanzamiento coincide con un repunte de la categoría de cremas de licor, que en 2016 creció un 10,1% hasta representar el 23,8% del conjunto de cremas y licores, es decir, unos 9,5 Ml, según datos de Nielsen (TAM JJ'17). En esta línea, durante el último año han llegado al mercado nuevas cremas como 'Crema de Arroz con Leche Panizo', 'Orochata de Licor 43', 'Crema Anís del Mono', entre otras.