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Kellogg's se suma a la cruzada contra la sal

Kelloggs se suma a la cruzada contra la sal

Kellogg's ha comunicado que reducirá alrededor de un 30% la cantidad de sal en dos de sus productos estrella: 'Krispies' y 'Corn Flakes' . Esta medida, que afectará tanto a cereales de desayuno como a snacks, se aplicará en toda Europa.

Y, según su pronóstico, traerá consigo un descenso en el consumo anual de sal que podría alcanzar las 300 t sólo en el Reino Unido.

Tim Mobsby, presidente de Kellogg's Europa, ha asegurado que en los últimos 12 años ha respondido a las demandas tanto de los consumidores como de las políticas nutricionales vigentes. No en vano, desde 1998 recortó aproximadamente un 50% de sal en sus principales marcas de cereales. De este modo, el reciente anuncio pone de manifiesto el compromiso adicional adquirido por la compañía.

Ninguno de los más populares cereales será clasificado ahora como rojo ('high'), en términos de contenido de sal, según el semáforo nutricional establecido por los organismos de normalización.

El producto con la nueva formulación, concretamente Kellogg's Rice Krispies, estará en los supermercados a partir del mes que viene.



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