Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ha rediseñado su página web y su tienda online para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. El nuevo portal de Vinoloa presenta un diseño atractivo y una navegación fácil y sencilla, al tiempo que mejora la legibilidad y los tiempos de carga.
En cuanto a la tienda online, el nuevo diseño permite realizar compras de una forma mucho más intuitiva pudiendo buscar el producto por marca, tipo, D.O. o en packs especiales (Clásico, Realeza, Rojo pasión, Elegancia o Galicia). Las referencias están disponibles en botella individual, en pack de tres en madera o cartón y en caja de seis unidades. Actualmente, están disponibles las variedades ‘Guardiano’, ‘Sabiyano’, ‘Noctámbulo’, ‘Guardiano Real’, ‘Peccatorum’, ‘Usted’, ‘Sinus’ y ‘Calazul’, así como la marca ‘Montevelaz’, un combinación de vino tinto y vino blanco.
Con este cambio, Corporación Vinoloa busca dar un giro a sus estrategias B2B, aumentando sus ventas en el canal online y acercándose al consumidor final para, por ejemplo, sacar nuevos productos enfocados directamente a éste. Además, les dará a éstos la oportunidad de conocer más detalles acerca de la filosofía de la empresa, instalaciones, equipo, catálogo, etc. así como conocer más acerca del mundo del vino.
Corporación Vinoloa está especializada en la comercialización con sus propias marcas de vinos elaborados por terceros, principalmente, en la Rioja Alavesa, Rías Baixas, Ribeiro y Ribera del Duero, con presencia en grandes superficies como E.Leclerc o Carrefour y establecimientos de hostelería. En total, distribuyó 1,5 M de botellas en 2017 y sus previsiones pasan por alcanzar los 3 M en 2018. En cuanto a facturación, sus estimaciones estaban cifradas en los 6 M€ para 2017, frente a los 3,72 M del curso anterior.