Jacobs Douwe Egberts ha desarrollado una nueva campaña de publicidad para su enseña de café ‘Marcilla’. “Gracias por Tanto” es el claim de esta acción con la que se pretende transmitir la importancia de dar las gracias, un gesto cotidiano que se repite hasta 20 veces al día, pero al que, como indican desde la compañía “no siempre se le da suficiente valor”.
Para llevar a cabo su campaña, desde ‘Marcilla’ se convocó a parejas reales de una misma familia (madres, padres, abuelos con hijos o nietos, etc.) a un castingen el que el miembro más joven de la pareja leyó una carte donde, de forma sincera y personal, agradecía a su familiar el apoyo brindado. Esta declaración inesperada generó una emoción que se puede ver en los vídeos que forman parte de la campaña #Marcillagraciasportanto.
Con este punto de partida, la marca quiere ayudar a los consumidores a que den las gracias a sus seres queridos con un mensaje escrito y grabado a través de la plataforma online: www.marcillagraciasportanto.es. Además de esta plataforma, se han habilitado para la campaña los perfiles sociales de la marca en Facebook y Youtube, y se han desarrollado materiales de apoyo en punto de venta.