La empresa Mad Bar Spirits Company, fundada en 2016 con el objetivo de desarrollar licores premium a medida, lanza al mercado una nueva marca de rones: 'Manolo'. La empresa está participada por la fabricante y distribuidora catalana Licors Jané y WeDo Partners, compañía de desarrollo de negocio en el mercado de las start-ups, cuyos socios son Albert Castellón e Ivo Gasulla. La marca se inspira en la historia de Manolo, hijo de un indiano fracasado que emigra en los años veinte al Nueva York de la Ley Seca y se convierte en un triunfante contrabandista de ron.
Sale al mercado con un portafolio de cuatro rones (Blanco, Caribbean, Latino y Barbados) que están elaborados siguiendo las peticiones de los mejores cocteleros de España, señalan en un comunicado. En ese sentido, quieren modernizar dos clásicos combinados como son el carajillo y el Cuba Libre de calidad, ya que se define como un ron premium a un precio ajustado (desde los 9 a los 15 €). Su claim, “Rones de eXtraperlo” recuerda el estraperlo practicado por Manolo, el inspirador de la marca, y la “X” representa los términos “luxe”, “extra” y la “excelencia”, señalan desde la compañía.
El diseño, la comercialización y la selección de los rones la lleva a cabo Mad Bar Spirits Company, empresa innovadora en el desarrollo de licores premium a medida, como la 'Gin Craddock’s'. Mientras que los rones son ensamblados y embotellados en Barcelona por Licors Jané, empresa responsable también de su distribución en territorio nacional. 'Ron Manolo' y 'Gin Craddock’s' pueden encontrarse ya en las mejores coctelerías de Barcelona y Madrid. En un proceso gradual, estarán presentes en todo el territorio nacional gracias a acuerdos de distribución con los principales mayoristas. En una segunda fase, se prevé su entrada en el canal de alimentación. También se pueden adquirir en la web www.ronmanolo.com.