'Ladrón de Manzanas', la más reciente innovación de Heineken España, que la compañía comenzó a testar en julio del año pasado, está ya presente en 40.000 puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. En estos últimos, la marca utiliza el sistema Blade, un grifo especialmente adaptado a las características de esta bebida. 'Ladrón de Manzanas' es una cider con una receta adaptada para el gusto del consumidor español: una bebida elaborada a partir de zumo fermentado de 7 tipos de manzanas, sin gluten, con un toque de gas y baja graduación (4.5% vol).
Con esta bebida, Heineken introduce en el mercado nacional una categoría con larga tradición e implantación en Europa y con muchas oportunidades de desarrollo por explorar en nuestro país. No en vano, “es el lanzamiento más importante del año para la compañía”, concluye Marta García, directora de marketing. Heineken es la compañía líder a nivel mundial de la categoría, con la mayor oferta del mercado que incluye marcas como Strongbow, Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig.
La bebida cuenta además con un ritual de servicio único que ha sido desarrollado en colaboración con los expertos de Basque Culinary Center. 'Ladrón de Manzanas' no se escancia, se disfruta en un vaso con tres hielos, una rodaja de limón para potenciar el frescor natural de las manzanas y aportar un punto cítrico. Para su lanzamiento se pondrá en marcha una campaña de comunicación en plataformas digitales, redes sociales, televisión y canales de distribución. La web de la marca www.ladrondemanzanas.com incluye un mapa con las “madrigueras”, puntos de venta en los que se puede disfrutar de esta bebida.
La compañía, que comercializó más 10 M hl de cerveza en España en 2017, ha señalado en la presentación de los datos del primer trimestre de 2018 que tuvo una ligera caída en las ventas en este periodo en nuestro país (de entre un 1% y un 3%) por la mala climatología.