Mondelez ha hecho pública su intención de incorporar a su marca de chocolate ‘Milka’ al programa de abastecimiento sostenible de cacao Cocoa Life. A partir del próximo mes de agosto, todas las tabletas ‘Milka’ incorporarán en su packaging el sello oficial de este programa, y el resto de productos ‘Milka’ lo harán a finales de 2019. De esta forma, la emblemática marca de chocolate de Mondelez se sumará al resto de enseñas que ya producen con cacao procedente de fuentes sostenibles, como es el caso de ‘Suchard’, adscrita en 2016, o de las galletas ‘Oreo’.
La misión de Cocoa Life es crear una cadena de suministro de cacao a la vez que mejora la vida de las comunidades productoras de esta materia prima, lucha contra la deforestación y fomenta la resiliencia al cambio climático en los seis países productos: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India o Brasil.
A finales de 2017, el programa llegó a 120.500 agricultores en 1.085 comunidades y distribuyó más de un millón de árboles de sombra como parte de un esfuerzo global para combatir el cambio climático. Además, gracias a Cocoa Life, Mondelez aumentó su abastecimiento de cacao sostenible a un 35%, 14 puntos más que en 2016.