Unilever España, filial de la multinacional holandesa homónima, ha comenzado a comercializar en el mercado español la marca estadounidense ‘Breyers’. Se trata de su gama Delights: un helado con menos calorías -entre 290 y 350 calorías por tarrina- y que al mismo tiempo incluye un alto contenido en proteínas. Esta nueva oferta se suma al resto de enseñas que integra la compañía a nivel nacional como ‘Frigo’, ‘Magnum’ o ‘Ben & Jerry’s’.
Delights está disponible a través de cuatro referencias distintas (vainilla, chocolate, cookis y menta). Su principal característica es la elaboración a partir de nata fresca con un 50% menos de azúcar que otros helados. El objetivo de incorporar este segmento, hasta ahora único en España -afirma Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever-, es dirigirse a aquellos consumidores preocupados por seguir una dieta equilibrada, pero que a su vez no quieren renunciar al placer del helado.
‘Breyers’, con sede en Englewood Cliffs (Nueva Jersey, EEUU), es propiedad de Unilever desde 1993. Sus helados ya están disponibles en centros Carrefour y El Corte Inglés por un precio recomendado de 4,99 €. Fuentes internas aseguran que este lanzamiento se enmarca dentro del plan de expansión de la marca estadounidense en Europa, ya que igualmente han entrado en otros países comoReino Unido, Francia e Italia. La última enseña que comenzó a comercializar en España fue ‘Ben & Jerry’s’ en 2001.
Unilever también dispone de una red de unas 60 heladerías repartidas por toda la geografía española con el nombre de sus marcas 'Carte d'Or', 'Ben & Jerry's' y 'Happiness'. A nivel de grupo, Unilever España facturó 616 M€ en 2016 -último ejercicio fiscal con datos disponibles-.