Mientras prepara la retirada en España de buena parte de sus líneas de producto por la llegada del calor (los bombones 'Ferrero Rocher', los huevos 'Kinder sorpresa', los snacks 'Kinder bueno', etc.), Ferrero Ibérica desestacionaliza la venta de 'Raffaello', sus bombones con sabor a coco. A partir de ahora, la marca se comercializará a lo largo de todo el año, replanteamiento que Ferrero da a conocer con una campaña de marketing, comunicación y publicidad. 'Raffello' se suma así al reducido catálogo de venta en el periodo estival de Ferrero Ibérica, hasta ahora integrado por 'Nutella' y los productos ideados específicamente para la estación: 'Kinder joy', 'Kinder bueno white' y 'Kinder happy hippo'.
El relanzamiento se acompaña de un cambio de imagen y se apoya en la presentación más característica de 'Raffaello', el formato de cartón en forma de ballotín. "Se mantiene la receta original, que procede de la pastelería. 'Raffaello' tiene un gran potencial dentro de la categoría de bombones. De color blanco, resulta de la combinación de una almendra rodeada por una suave crema de barquillo cubierta con copos de coco", La almendra, de color blanco también, procede de California y el cacao, de las islas del Pacífico.
Ferrero Ibérica lidera el mercado español de bombones y snacks de chocolates y es el segundo operador marquista -con 'Nutella'- de la categoría de crema de untar, como se recoge en el informe del mercado de chocolates de Alimarket. En el ejercicio 2015/2016, ingresó 231,76 M€, de ellos 181,93 M en España y 49,83 M en Portugal.