La empresa de reciente creación Corcubión Brebaxes e Espirituosos, de A Coruña, ha elaborado un particular licor gallego con café natural y orujo a partir de uvas de Godello, Mencía, Jerez, Garnacha y Dona Branca con 34º. Sus creadores lo definen como un “augardente” que recupera los sabores ancestrales de los mejores licores autóctonos con una propuesta que reivindica el producto 100% gallego. Tras su lanzamiento el verano pasado en Galicia poco a poco se va expandiendo a otras ciudades españolas.
De ese modo, 'Gures' llegó a la hostelería en Galicia durante el segundo semestre de 2017 y a algunas tiendas gourmet en la Comunidad Autónoma, además de comercializarse a través de la web de la marca. Recientemente, está también disponible en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Su elaboración es la de un “augardente” de uva gallega y café que premia la pureza y la intensidad frente a la melosidad de otros espirituosos. 'Gures' es también un homenaje a la pequeña aldea del norte de Galicia que da nombre al licor. Un legado de ultramar que se presenta en botella de vidrio de 50 cl, con la etiqueta en serigrafía y tapón de cerámica y acero (similar al de las cervezas). 'Gures' recomienda su degustación entre 0 y 4ºC.