Fruit Attraction, la feria hortofrutícola organizada por Ifema y Fepex, prevé un crecimiento del 16% tanto de expositores como de superficie en su 10ª edición. Así lo ha comunicado tras obtener los datos sobre la primera reunión de elección de espacios, en los quela superficie ha crecido un 10% en relación a la pasada convocatoria, superando 45.000 m2. Fruit Attraction tendrá lugar en la Feria de Madrid, del martes 23 al jueves 25 de octubre.
El comité organizador y asesor del evento también ha confirmado una mayor participación internacional, formada por países de la Unión Europea como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia; así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica. Por ello, Fruit Attraction ha creado por primera vez un área completa del hemisferio sur.
En esta edición se reforzarán algunas áreas como Organic Hub, Smart Agro y Nuts Hub. Sin embargo, los tradicionales espacios Pasarela Innova y Foro Innova se unificarán en The Innovation Hub, dedicado a la innovación y novedades del sector. Además, este 2018 también se une la industria de flor y planta.
Canadá y Arabia Saudí, por su parte, serán los países invitados. Esta acción, según explica la organización, favorecerá las relaciones entre la Unión Europea y los dos mercados extracomunitarios gracias al programa de mesas redondas, visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión para atraer a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas de todo el mundo.
Web renovada
Fruit Attraction News, publicación online de la feria, ha renovado su imagen con el primer número de la próxima edición. Dicha publicación informa sobre el nuevo espacio para el sector de flores y plantas -Flower&Garden Attraction-; y el refuerzo del Smart Agro, dirigido a impulsar conocimientos e innovación aplicados a la industria.
Junto a las secciones habituales en la newsletter -noticias de la feria, del sector y de los expositores-, hay otras que se han actualizado como el Expert Talk. Esta sección da cabida a opiniones y puntos de vista de profesionales. También se incorporan otras nuevas como The Post, para artículos relacionados con la cadena de valor; o Marketing Tips, con la finalidad de asesorar a los expositores y sacar el mayor partido a su participación.