‘Frigo’ ha lanzado este verano un nuevo helado que rememora sus mini helados de la década de los noventa, llamado Frigo Chuches. La marca de Unilever, pionera en el segmento mini, apuesta por este producto que responde, en sabor y textura, a las golosinas de siempre en versión helada. Las clásicas nubes y moras, por ejemplo, son algunas de las chucherías que se podrán encontrar en las bolsas de que llegan ahora a quioscos, tiendas de conveniencia, restaurantes y supermercados.
Este lanzamiento se produce dos décadas después de Minnies (1994) y Coolbits (1995). Además, Unilever ha diseñado especialmente este producto para niños a partir de los 6 años, teniendo en cuenta unos niveles máximos de calorías -en ningún caso superan las 110 kcal- y cumpliendo así los objetivos nutricionales trazados por la compañía en su plan Vida Sostenible. Frigo Chuches también es un helado libre de gluten, que se suma a las referencias de la marca para celíacos.
Así, la división de helados de Unilever continúa ofreciendo productos que puedan formar parte de una alimentación variada y equilibrada. Si el pasado mes de abril comenzaba a comercializar en España la marca estadounidense ‘Breyers’ -caracterizada por incluir menos calorías y más proteínas en sus helados-, hace unas semanas hizo lo propio con Solero Smoothie y Cornetto Vegano.
Unilever es uno de los principales actores dentro del sector heladero español, ya que también cuenta con varias marcas que destacan en restauración, alimentación y consumo a granel como ‘Carte d’Or’, ‘Viennetta’ y ‘Romántica’. A nivel de grupo, facturó 616 M€ en 2016 -último ejercicio con datos públicos- en España.