El nuevo centro de producción de La Salve en Bilbao ha arrancado su actividad con la elaboración de una nueva variedad de cerveza: 'La Salve Sirimiri'. Una German Ale KM 0, fermentada a baja temperatura y de sabor refrescante que ha sido elaborada con lúpulos nobles alemanes y 100% cebada de Álava. El nuevo producto estará disponible próximamente en botellas de 33 cl y barril de 30 l en los canales de hostelería y alimentación.
Un hito que se producetres meses después de la inauguración oficial de sus instalaciones y que coincide, además, con el cuarto aniversario del renacimiento de la emblemática cervecera bilbaína. La contribución de su socio Mahou San Miguel, que cuenta con una participación del 42,7% en la bilbaína, ha sido fundamental para hacer realidad su fábrica, que ha conllevado una inversión de 2 M€, señalan en un comunicado.
Con cerca de 1.000 m2 de superficie y una capacidad de producción inicial de 200.000 l anuales, el nuevo centro de producción de La Salve es el mayor de todo el País Vasco y cuenta con el equipamiento más puntero del sector. Así, sus instalaciones incluyen un almacén para cebada, cámaras de frío para la levadura y el lúpulo y una sala de cocción, además de cinco tanques de elaboración, 10 fermentadores y una línea de envasado que da salida al producto en tres formatos distintos: botellas, barriles para hostelería y tanques.