Carpisa Foods, fabricante de elaborados cárnicos, ha presupuestado 5 M€ de inversión en este ejercicio para optimizar y aumentar hasta en un 50% la capacidad de producción de sus instalaciones.
El destino de la inversión, según ha podido saber Alimarket, está estrechamente ligado a la innovación y al desarrollo de productos que respondan a las nuevas tendencias de consumo de los clientes. Con la vista puesta en la diferenciación, Carpisa apuesta por proporcionar un servicio adicional al cliente con la producción de soluciones personalizadas según sus intereses, actualmente centrados en los productos más naturales, fáciles de preparar y de categoría prémium. Las obras de remodelación ya se han iniciado en sus instalaciones de Griñón (Madrid).
El incremento de la producción generará en 2018 entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo, según los cálculos de Carpisa. “Nuestro objetivo es incorporar a la plantilla perfiles muy diversos, desde posiciones técnicas hasta especialistas en ingeniería y procesos, por ejemplo, que respondan a las nuevas necesidades específicas del sector”, apunta Virginia Orozco, directora de Recursos Humanos. En los últimos siete años la plantilla de Carpisa se ha incrementado en más de un 110%, pasando de los 109 empleados con los que contaba en 2010 a 230 al término de 2017.
La inversión anunciada para el presente ejercicio es un paso más en la senda inversora de Carpisa que en 2017 sumó una nueva planta a sus instalaciones. Con un desembolso de 7 M€, amplió la superficie hasta los 16.000 m² y mejoró la operatividad y eficiencia de la zona productiva.
En ese año, 2017, Carpisa registró un aumento en su facturación del 19%, hasta los 87,3M€, en su tercer ejercicio consecutivo creciendo a doble dígito. En términos de volumen comercializado, la compañía también creció con unas ventas de 22.000 t de producto congelado y 2.000 t refrigerado.
En lo referente a la exportación, Carpisa mejoró sus resultados (+5,2%) y alcanzó el 23,1% de la facturación total. Para este año, Carpisa prevé elevar ese porcentaje hasta el 25% del total de ventas. La compañía comercializa sus productos en alrededor de 30 países de Europa, África y Oriente Medio.