Frigorifics Ferrer, con sede e instalaciones productivas en la localidad barcelonesa de Vic, prevé cerrar el presente ejercicio alcanzando unas ventas de 70,5 M€, lo que supondría un crecimiento del 2,5% respecto al balance de 2017, en el que su facturación alcanzó los 68,8 M€ (+1,2%). El pasado año, Ferrer comercializó 5.200 t de productos del mar congelados, distribuidos entre pescado (2.600 t), cefalópodos (1.500 t) y marisco (800 t). Además, puso en el mercado 800 t de soluciones/precocinados, 3.300 t de vegetales congelados, 1.500 t de postres y helados y 2.200 t de hielo. El 60% de estos productos los comercializa en horeca, por un 35% en retail y un 5% en mercados exteriores. La empresa se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión, con el objetivo de ampliar su radio de acción, ya que el 90% de su negocio lo mantiene en Cataluña.
En lo que respecta a novedades comerciales, Ferrer acaba de presentar una completa gama envasada en envases vacuum y semivacuum. Este sistema al vacío protege el producto, evitando la acumulación de escarcha, es fácil de descongelar y dispone de un sistema de apertura sencilla o "easyopen", explica la propia firma en un comunicado. La nueva gama vacuum o skin de Frigorifics Ferrer está compuesta por supremas de merluza austral, colas de bacalao de Islandia al punto de sal, calamar patagónico entero y colas de gamba argentina peladas. Por su parte, la gama semivacuum, que otorga al producto una máxima visibilidad, se compone de "Quinoa con verduras y Gambas" y "Parrillada de Verduras con Langostinos" y "Gamba Gabardina".
Al margen de estas novedades de envasado, la compañía ha llevado a cabo la renovación de la imagen de sus envases, con nuevas etiquetas y la inclusión de fotografías de los platos cocinados. Cada gama, además, utiliza colores específicos para facilitar al consumidor la identificación de cada una de ellas. Además de su marca propia, 'Ferrer', la empresa comercializa productos de terceros, entre ellos 'Frigo', 'Dr. Oetker', 'Virto' y 'McCain'.