La firma valenciana Sodas y Gaseosas Alejandro Martínez, conocida comercialmente como Gaseosas El Tigre, inicia una nueva etapa en la que prevé completar su presencia comercial nacional, desarrollar una línea más "ecológica" e introducirse en el mercado internacional. En el caso de la nueva gama más natural y eco, desde la empresa afirman que van a desarrollar nuevas gaseosas en polvo en las que sustituirán el ácido cítrico por ácido tartárico, porcedente de la uva. Además, bicarbonato y ácido irán en sobres de papel kraft (elimando los plásticos) separados, para evitar el uso de antiapelmazantes.
Estos objetivos coinciden con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en Cheste, en las que ha invertido 500.000 €, ya que hasta ahora ocupaba una propiedad familiar dentro del núcleo urbano. Las nuevas instalaciones, ubicadas en una parcela de 1.056 m2 en el Polígono Industrial Pino Blay de Cheste, la forman una nave industrial de más de 1.200 m2 repartidos en dos plantas. La planta baja ha sido destinada a producción y almacén, donde se han trasladado todas las máquinas necesarias para la fabricación y envasado de las gaseosas. En la superior se sitúan las oficinas, además de contar con sala de mezclas, archivo y muestroteca.
Además de gaseosas en polvo, en la fábrica en Cheste también se elaboran bicarbonatos y gasificantes destinados a un uso más industrial, siendo muchos hornos de elaboración artesanal clientes habituales de la marca. Desde la compañía valenciana, fundada en 1915, se han comercializado distintas marcas como 'Dos Soles', 'Pepita Samper', 'La Bandera', 'La Perdiz', etc., algunas de ellas aún presentes en pequeños establecimientos. Su prinicipal enseña, 'El Tigre', está presente en grandes superficies como Alcampo, Unide, Spar, Consum, Carrefour, Eroski, Covirán, Simply, Gadis y El Corte Inglés, así como en mantequerías y ultramarinos tradicionales.
En 2017, la empresa facturó 830.000 € y comercializó la cantidad de 16 M de sobres (unos 2 M de cajas). Además, de otros 10.000 kg de de gaseosa en polvo para hornos e industrias y 100.000 kg de bicarbonato.