Abrir menú

Golden Foods estrena centro logístico tras invertir 5 M

Golden Foods estrena centro logístico tras invertir 5 M

Golden Foods acaba de inaugurar un centro logístico de 50.000 m2 en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. En el marco de su estrategia de crecimiento, eficiencia y diversificación, la conservera ha realizado una inversión superior a los 5 M€. Como asegura la empresa, las nuevas instalaciones le permitirán consolidar su crecimiento en los productos tradicionales en conserva y en su familia de tarrinas de plástico, compuesta por fruta en almíbar, quinoa, arroz cocido y postres veganos.

Tras esta cuantiosa inversión, la compañía ocupará un total de 120.000 m2 en la citada localidad. En la actualidad, sus referencias se encuentran a la venta en grandes cadenas de distribución como Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, SOK, El Corte Inglés y Alcampo.

Golden Foods ha desarrollado nuevas gamas de productos saludables que responden a las actuales demandas del consumidor. El pasado año, instaló nueva maquinaria en su complejo industrial para iniciar la fabricación de una completa familia de postres y tartas aptos para veganos en formato bipack de 120 g.

Bajo su marca 'Golden', lanzó seis referencias de postres de cereales elaborados con quinoa, arroz o avena, con las variedades de chocolate y vainilla. Todas ellas también se presentaron en versión 'Bio' con la certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).

Junto con esta gama innovadora, Golden Foods hizo la presentación de una familia de tartas inspiradas en las recetas tradicionales, aunque elaboradas solo con ingredientes veganos. No contienen leche ni gluten y están edulcoradas con sirope de agave y extracto de stevia. Inicialmente, lanzó tres variedades (manzana, limón y queso), tanto en tradicional como en ecológico, que se presentan en formato bipack de 240 g (2x120 g).

En paralelo a estas propuestas saludables en postres vegetales, Golden Foods ha impulsado la categoría de soluciones de comida para llevar. Para ello, inció la fabricación de 'Quinoa to go!', platos preparados con base de quinoa para combinar con salsa que están inspirados en cinco cocinas del mundo: italiana, mejicana, española, italiana y griega. Al cierre de 2017, Golden Foods alcanzó unas ventas netas de 23,07 M€, un 17,1% menos que en el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters