El grupo de distribución DIA ha anunciado importantes cambios en su estructura organizativa. La renovación se produce dos días después de que haya comunicado una bajada en sus resultados ('profit warning') y la suspensión del pago de dividendos. El principal cambio es la creación de una dirección ejecutiva de DIA España, que va a liderar Faustino Domínguez de la Torre y que unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. Domínguez de la Torre forma parte del comité de dirección de la compañía y lleva trabajando en el grupo de distribución 27 años. Entre otros cargos, ha sido director de varias áreas como la de franquicias o la de operaciones España, así como director comercial de Argentina y director ejecutivo de Portugal. Su último puesto, hasta hoy, ha sido el de director de España de las diferentes enseñas 'DIA' ('DIA Market', 'DIA Maxi' o 'Cada DIA').
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha una dirección ejecutiva de recursos humanos a nivel grupo, en este caso con Alejandro Grande como máximo responsable, quien, además, formará parte del comité de dirección de grupo DIA. Alejandro Grande es el actual director ejecutivo de DIA Argentina y compatibilizará este cargo con el de la dirección ejecutiva de recursos humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será nombrado con posterioridad, según explica la compañía.
Por último, también se crea una secretaría corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. Esta secretaría será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual director jurídico y compliance. Bajo la responsabilidad del secretario corporativo estarán además del área jurídica y de compliance, las de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto, nombrado el pasado 28 de agosto, tras la salida de Ricardo Currás de la compañía.