Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha dado este martes un paso importante en su plan estratégico para llegar a nuevos mercados, clientes y canales. Se trata de la compra de la alemana Thurländer, especializada en un negocio clave para la compañía: la producción de ensaladas de IV gama o listas para consumir. La nueva filial facturó 45 M€ (+ 5% interanual) en 2017 y suministra sus productos a las principales cadenas de distribución en Alemania, Dinamarca y Austria, donde GAC ya tenía presencia comercial desde 2015.
“Alemania es un mercado con un gran potencial. Esta operación supone para nosotros un hito extraordinario que nos hace más competitivos”, ha manifestado Rafael Boix, director general del grupo. Thurländer, en este sentido, comercializa más de 50 referencias y es una de las principales firmas en el segmento de IV gama, que no está muy desarrollado en el país. Según el directivo, además, tiene una estructura sólida a nivel operativo y de distribución.
Ahora, el grupo estará integrado por 2.500 trabajadores, que llevarán a cabo su actividad en siete plantas de producción (la última ubicada en Thurland, en la región de Sajonia-Anhalt) y las más de 5.000 ha de cultivo propio. Fuentes internas de GAC calculan alcanzar unas ventas cercanas a los 300 M€ (+ 18% respecto a 2017) al cierre del presente ejercicio, gracias a que sus 200 referencias llegan a más de 30 clientes repartidos en 20 países diferentes. La IV gama es su división más significativa, ya que aporta el 55% (139 M€) a su cifra total de negocio.