Siguiendo su apuesta por el medio ambiente y la innovación, Cafés Toscaf saca al mercado cápsulas compatibles con el sistema 'Nespresso', compostables y biodegradables.
El proceso de degradación de estas cápsulas es más rápido que otras existentes en el mercado. En condiciones óptimas de temperatura y humedad, en 12 semanas la cápsula desaparece completamente. Una vez hecho el café, se puede tirar con los restos de basura orgánica, ya que es apta para hacer compost.
Estas cápsulas están disponibles dentro de la familia de Toscaf Ecológico, con su café natural y su café natural descafeinado por el proceso 'Swiss Water'. El café ecológico certificado garantiza que durante su cultivo y transformación no se utilizan insecticidas ni fertilizantes químicos, siendo un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente.
El café descafeinado por el proceso 'Swiss Water', indica que para eliminar la cafeína sólo se utiliza agua, preservando de este modo las características, aromas y sabor del producto. Las cápsulas compostables Toscaf también están disponibles con sus referencias más tradicionales: intenso, extrafuerte y descafeinado. Todas ellas en bolsas de 20 unidades, ya disponibles en el mercado.