Ahumados Gimar, empresa situada entre los cinco primeros operadores de ahumados en el ámbito nacional según el último informe sectorial elaborado por Alimarket, ha presentado la nueva imagen de su lomo de salmón en formato airbag para la próxima campaña de Navidad. La compañía viene realizando esta práctica desde hace unos años, denominada The Christmas Salmon, dado que a lo largo de estas fechas actualiza su diseño y lo viste de gala con varios motivos característicos. La edición especial estará en los lineales de tiendas especializadas durante unas semanas.
Ahumados Gimar está especializada en la elaboración de especialidades de pescado (salmón, atún y pez espada), curados (ahumados) y semicurados (preparaciones particulares). Al cierre del pasado ejercicio facturó 20,11 M€, lo que supuso un incremento interanual del 6%. De esa cifra, más del 75% (15,42 M€) procedió de las ventas en los mercados internacionales, sobre todo dentro de la Unión Europea. Tiene presencia en el canal horeca, tiendas tradicionales y grandes cadenas de distribución bajo la marca 'Gimar'.