Aceitunas Cazorla, grupo líder del sector de aceituna de mesa en España según el ranking Alimarket, ha apostado por diferenciarse con el producto mismo de forma directa, sin necesidad de cambiar su imagen corporativa o la marca. La idea de Aceitunas Cazorla es que el consumidor sepa la marca que está consumiendo a simple vista, sin necesidad de ver el packaging. En concreto, acaba de lanzar con su marca 'La Explanada' unas aceitunas en las que el orificio de deshuesado tiene forma de corazón. De momento, esta característica se ha implantado en dos referencias: 'Explanada Gourmet', rellenas de anchoa; y 'Explanada Suaves', rellenas de anchoa bajas en sal. La idea es ampliar la gama "con corazón" en 2019.
Según estimaciones de Alimarket, el grupo Aceitunas Cazorla comercializa anualmente unas 70.000 t de aceitunas entre la propia cabecera y sus filiales y participadas. Recientemente el grupo logró introducirse en el lineal de aceitunas de mesa de Mercadona con siete referencias para 'Hacendado'. Esta entrada en la cadena valenciana supone un nuevo impulso para el grupo, con unas ventas agregadas y siempre según estimaciones de Alimarket de unos 260 M€ en 2017. La cabecera, Aceitunas Cazorla, con instalaciones y sede en Alicante, registró una facturación de 121,9 M€ el pasado año, un 8,4% más que el ejercicio precedente.