La multinacional de bebidas espirituosas Diageo lanza en España el formato de "pocket" para sus dos whiskies más consumidos: 'Johnnie Walker' y 'J&B'. De ese modo, la compañía quiere darle un giro a la forma de beber whisky. Estiloso, compacto y de bolsillo. Un nuevo formato, en botella de 20 cl, especialmente diseñado para compartir.
'Johnnie Walker Pocket Scotch' es la versión portátil del whisky escocés más vendido del mundo, y está disponible en sus ediciones 'Johnnie Walker Red Label' y 'Johnnie Walker Black Label'. Esta botella cabe perfectamente en el bolsillo y es ideal para llevar a cualquier parte, compartir con amigos y aprovechar al máximo los mejores instantes con un whisky de calidad señalan desde la marca.
El producto está disponible en exclusiva en la nueva tienda flagship de la marca en la calle de Serrano nº 2 de Madrid, y a partir de febrero lo estará también en tiendas habituales a un PVP de 10€. Posteriormente, lanzará este mismo formato con el whisky escocés 'J&B', el whisky más consumido en España.
Alianza en alta coctelería
Por otro lado, Mugaritz, el restaurante reconocido con dos estrellas Michelín, y World Class, la plataforma para coctelería de Diageo, presentan un proyecto conjunto de fusión e innovación revolucionario: World Class Lab by Mugaritz. Se trata de una alianza en la que el equipo de I+D del chef Andoni Luis Aduriz y el equipo de expertos de World Class trabajarán para aplicar las técnicas clave del arte culinario al universo mixológico.
World Class LAB, el espacio de investigación y exploración de técnicas de coctelería situado en Madrid, será el escenario en el que ambos equipos se reunirán para abordar temas como la coctelería multisensorial, las claves gastronómicas para la mixología creativa, o el papel de la naturaleza y sus ingredientes, entre otros.