Tras el lanzamiento hace menos de un años de 'Gin Beltrán', 'Pomada de Menorca' y Gin amb llimonada”, Destilerías Xoriguer vuelve a ampliar su catálogo con 'Flor de Vent'. Se trata de un licor elaborado a partir de una receta de 1895 y que combina el anisado y once botánicos, entre los que destacan vainilla, hierba buena y canela. El lanzamiento se enmarca en la estrategia de Xoriguer de recuperar los sabores y los métodos de elaboración tradicionales.
Con 'Flor de Vent', la firma menorquina amplía su catálogo de licores tradicionales en el que destacan el Licor de Manzanilla, las Hierbas Verdes o el Calent, y amplía su oferta a aquellos distribuidores y clientes que buscan otros sabores como complemento a los del 'Gin de Mahón' y 'La Pomada', productos estrella de la destilería mahonesa.
Destilerías Xoriguer es el núcleo de Miguel Pons Justo, una empresa familiar menorquina fundada en 1945 que sigue elaborando aguardientes, entre los que destaca 'Gin Xoriguer'. De sus instalaciones salen cada año más de 500.000 botellas de esta singular ginebra que cuenta con la Indicación Geográfica “Gin de Mahón”. Además, la empresa opera como distribuidora de vinos y licores para la isla de Menorca, contando con un almacén de 1.800 m2.