Burger King España y Grefusa se han unido para el lanzamiento conjunto de las nuevas 'Pipas G' con sabor a 'Whopper by Burger King', recreando el sabor a la parrilla del producto de la cadena de restaurantes. Según un comunicado, la apuesta de ambas compañías por crear este nuevo producto con el sabor de 'Whopper' "será un gran hito entre los amantes de las hamburguesas y las pipas al ser uno de los favoritos entre el público joven". Con este cobranding "se espera maximizar los buenos momentos entre amigos en el marco de la diversión, la sorpresa y el disfrute a través de un sabor único y sorprendente".
Las 'Pipas G' con sabor a 'Whopper by Burger King' ya están disponibles, hasta final de año, en el canal impulso y alimentación. El packaging de esta edición limitada incluye en su interior diferentes cupones que se podrán canjear en los distintos establecimientos de la cadena de hamburgueserías y que regalan: patatas y bebida pequeña por la compra de un sándwich 'Whopper'; precio especial del menú 'Crispy Chicken' grande o una oferta especial de tres 'Chicken nuggets' y cinco 'King Aros' de cebolla.
La venta de hamburguesas en establecimientos de restauración creció un 14 % el último año hasta superar los 550 M de unidades, datos de la consultora NPD sobre el mercado de la restauración comercial en España, lo que favorece la presencia de productos asociados a este territorio.