El grupo HMY, especializado en servicios globales 360º e innovación para el retail y con sede en Cariñena (Zaragoza), ha presentado 'Digital Store', una solución diseñada para impulsar la omnicanalidad en el sector retail. La nueva solución conecta las capacidades y características propias de cada uno de los canales y hace posible aplicar procesos de recogida de información propios de la venta online a los canales tradicionales, favoreciendo un mayor conocimiento del comprador.
Lorena Gómez Latorre, Retail Technology Manager de HMY, afirma que “a través de esta solución, buscamos ofrecer una experiencia de compra única y relevante, así como aumentar el tráfico, la conversión, el compromiso y la fidelidad”. Además de incrementar la interacción del consumidor con el producto y la marca, la solución favorece el aumento de las ventas ofreciendo información adicional de los productos con especificaciones técnicas, disponibilidad de stock en tiempo real en varios establecimientos y en la tienda online, posibilidad de compra de productos no expuestos e impulso de la venta cruzada a través de recomendaciones personalizadas.
Por otro lado, la compañía destaca que 'Digital Store' se convierte en una herramienta fundamental de apoyo al personal de ventas, ya que les ofrece información del producto sin romper el diálogo con el cliente. Además, la aplicación recopila datos a través de programas de fidelización orientados al consumidor, lo que mejora el conocimiento del cliente por parte del staff de la tienda.