El grupo cervecero Mahou San Miguel sigue fortaleciendo su portfolio de cervezas prémium con la adquisición del 70% de la marca 'Brutus', propiedad hasta ahora de la empresa Gold Lemon, de Sitges (Barcelona). De esta forma, reforzará su presencia en establecimientos de hostelería de tendencia a través de una marca moderna y cosmopolita que apela a la diferenciación desde una estética muy cuidada y un posicionamiento premium en el mercado, señalan en un comunicado.
'Brutus' fue creada en 2015 por Jordi Calvet y Carlo Pozzali y ha logrado posicionarse en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarifa e Ibiza, con presencia en más de 350 puntos de venta muy selectivos. La marca tiene unas expectativas de crecimiento importante en cinco años, gracias una clara diferenciación que se potenciará con una inversión relevante fruto del acuerdo con Mahou San Miguel. Calvet liderará el plan estratégico de 'Brutus' a nivel nacional e internacional, conservando su independencia creativa y comercial.
Esta lager de 5º pasará a elaborarse en la microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera. Hasta ahora se elaboraba en una de las fábricas de cerveza más antiguas de la zona de Baviera fundada en el año 1308. Fermentada con procesos a baja temperatura de forma artesanal, es natural y no contiene aditivos, ni conservantes; no está pasteurizada y tampoco incluye gas añadido (exclusivamente contiene el que produce la propia fermentación del producto).
Peio Arbeloa, Director General de la Unidad España de Mahou San Miguel, asegura que “creemos que 'Brutus' es la marca ideal para seguir creciendo en un segmento mayoritario de consumidores que demandan marcas diferentes. Esta cerveza es un soplo de aire fresco para la categoría; con una personalidad única que complementa a la perfección nuestro portafolio y que va a ayudarnos mucho en nuestra estrategia de premiumización”.
Cabe recordar, que el grupo cuenta en el segmento craft y prémium con participaciones en las norteamericanas Founders (30%) y Avery Brewing (70%), además de la española Nómada (40%) y La Salve (42,9%). Este año, la compañía ha puesto en marcha un brewhub para cerveceros artesanos junto a la planta de Cervezas Alhambra de Córdoba. Un centro colaborativo y experimental para este tipo de elaboradores, en el que invertirá un total de 11 M€.