El Consejo Rector de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha nombrado a Rafael Prieto Rodríguez como nuevo director general, en sustitución de José Luis Antuña Álvarez, que se retira por jubilación. Rafael Prieto cuenta con más de 20 años de experiencia ocupando posiciones de director general, director de área y gerente en empresas de Alimentación, Acuicultura e Industriales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el grupo Pescanova. Su último puesto ha sido de director general de Acuicultura del grupo Nueva Pescanova, miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Estrategia.
Según un comunicado, Prieto posee una amplia experiencia en negocios internacionales, multisectoriales y de gran volumen de facturación. Con formación de ingeniero industrial, especialidad de organización industrial, ha cursado el programa de Dirección General del IESE y de Alta Dirección de la Escuela de Negocios Caixanova.
José Luis Antuña dirigía CLUN desde su fundación en 2017, tras el proceso de integración de las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto. Ocupaba desde 2005 la dirección general de Feiraco. Además, el Consejo Rector de CLUN también era elegido recientement e por la Asamblea General de la cooperativa por un período de cuatro años. Lo preside José Ángel Blanco Purriños, siendo Carmen Rodríguez su vicepresidenta.