Auara Social presenta su nueva marca de refrescos 'Planet Drinks'. La compañía social, que inició su andadura en la categoría de agua mineral, diversifica su catálogo con una nueva gama de refrescos funcionales, ecológicos, sin azúcares añadidos, bajos en calorías y de comercio justo del mundo. Al igual que en su anterior lanzamiento, el agua mineral con gas en lata con la marca 'Auara', la empresa ha llegado un acuerdo de suministro con Industrial Zarracina, filial de Grupo El Gaitero con sede en Meres (Asturias).
'Planet Drinks' se presenta en lata de 33 cl, inicialmente con dos variedades: 'Selva' de granada y limón, con toques de jengibre y hierbabuena, un refresco estimulante con cafeína natural y vitamina C para disminuir el cansancio y la fatiga; y 'Oceana' de lima y limón, con toques de té verde y aloe vera, un refresco “rehab” con electrolitos y vitamina C para contribuir a la protección frente al daño oxidativo.
Los ingredientes utilizados para su elaboración son productos ecológicos certificados 100% naturales y procedentes de comercio justo, lo que asegura un precio digno para los productores en origen. Asimismo, sus propiedades están reconocidas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Al cierre de 2018, Auara Social alcanzó unas ventas cercanas a 1 M€, cifra que pretende más que duplicar este ejercicio con la incorporación de nuevos clientes. El objetivo, como indicó Antonio Espinosa, CEO de Auara, es doblar cada año la facturación con el lanzamiento de nuevos productos, formatos y la expansión en los tres canales donde está presente: distribución organizada, foodservice y vending.