El creciente negocio de los snacks saludables cuenta con un nuevo operador en España. Se trata de la multinacional Mars, propietaria de emblemáticas marcas como 'Snikers' o 'M&M's', que acaba de iniciar la venta en el país de las barritas nutritivas 'Be-Kind', de la fabricante norteamericana del mismo nombre. Ambas compañías sellaron ya hace dos años un primer acuerdo a nivel internacional, mediante la adquisición por parte de Mars de una participación minoritaria en la productora de snacks, una alianza que ahora se extiende a Europa.
En España, será la unidad de negocio de confitería y chocolates de Mars Multisales Spain la responsale de la comercialización de la gama 'Be-Kind', integrada por cuatro referencias de frutos secos con chocolate negro y sal marina; almendras y coco; caramelo, almendra y sal marina; y manteca de cacaute con chocolate. La línea, con un promedio de un 60% de frutos secos y elaborada sin colorantes, gluten o conservantes, se encuentra ya disponible en los supermercados de las cadenas El Corte Inglés, Carrefour e Hiperdino para el archipiélago canario, así como en gasolineras, tiendas especializadas y vending.
"La categoría de snacks está creciendo y Mars ha querido entrar en este mercado con 'Be-Kind', la gama que ha conquistado el mercado norteamericano", apunta Rez Hassan, director general de Mars en España.
Un negocio en expansión
Mars sigue, así, los pasos dados por otras grandes multinacionales del sector como Nestlé, General Mills o Kellog's. La primera daba el salto al negocio de las barritas healthy este año con el lanzamiento de la línea 'Yes', elaboradas con frutos secos, frutas y semillas, entretanto General Mills ha introducido en los supermercados españoles la barrita de cereales ‘Nature Valley TM Crunchy’, "uno de los snacks más vendidos en el mundo". Mientras, Kellogg, una de las líderes del mercado, sigue reforzando su posicionamiento con nuevos lanzamientos eco. Mercadona, Lotus Bakeries y Cerealto también han protagonizado alguna otra iniciativa en la categoría durante este año.