La hortofrutícola Patatas Hijolusa, especializada en el cultivo, manipulado y venta de patata, avanza en el impulso de la IV gama con su nuevo lanzamiento bajo su marca 'Babypat'. Se trata de una línea de patata fresca microondable que incorpora mantequillas artesanales con distintos gustos. En concreto, la oferta se compone de cuatro variedades: 'Al Ajillo', 'A las Finas Hierbas', 'Al Mojo Picón' y 'Al Romero y Tomate'.
La principal novedad de este producto, que requiere tan sólo 8 minutos de preparación en el microondas, reside en el packaging "patentado y exclusivo", que ha sido desarrollado por la compañía de origen danés Schur. La bolsa 'Schur® Star Zip-Pop' permite realizar todo el proceso en un solo paso, sin necesidad de manipular los ingredientes, que son naturales, sin aditivos ni colorantes. Tal como explican desde Hijolusa, este nuevo sistema facilita que, en el momento preciso de la cocción, se abra la bolsa por la parte central y se mezcle la patata con el aderezo correspondiente, que ocupa una cámara o bolsa distinta para que no interfieran los sabores y se garantice la vida útil de cada uno de los alimentos.
Esta innovación incorpora, por tanto, un valor añadido a la oferta de Patatas Hijolusa, presente en el negocio de IV gama desde 2011. La compañía leonesa responde así a la creciente demanda de esta oferta que surge ante los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo que han ido transformando los lineales de los puntos de venta, tal como recoge el reciente análisis publicado por Alimarket sobre este sector.
Inversiones en la planta de Hijolusa
El actual desarrollo de Patatas Hijolusa, segundo operador del mercado por volumen comercializado de patata según el Informe 2019 del sector publicado por Alimarket, se enmarca en el plan inversor de la compañía orientado a la mejora de sus instalaciones. En concreto, este lanzamiento ha supuesto un desembolso de 1,2 M€ al añadir dos nuevas líneas a su actual planta, que cuenta ya con maquinaria para el desarrollo de soluciones microondables. Como ya informó esta publicación, Hijolusa está llevando a cabo la conversión de su centro de León hacia la Industria 4.0, digitalizando la planta e incorporando nueva maquinaria; todo ello con un desembolso global previsto de 2,5 M€.
Recordemos que a mediados de 2018, Hijolusa añadía la batata/boniato a su oferta de patata 'baby'; gama que fabricaba desde 2011 bajo su enseña ‘Baby Pat’ y que trasladó a la Mdd con la fabricación para Mercadona. Concretamente la enseña 'Babypat' abarca tanto la patata para microondas, como para el canal horeca en cajas de 10 y 12 k.