El acuerdo firmado por Nestlé y Starbucks en 2018 para la venta en el canal doméstico de productos de café envasados con la icónica marca de las cadena de cafeterías norteamericana sigue creciendo con la continua incorporación de nuevos productos al catálogo. Así, tras el lanzamiento inicial de 24 referencias de café molido, en grano y en cápsulas, la multinacional suiza sigue ampliando la oferta con nuevas referencias entre las que destaca su nueva gama de café soluble prémium.
El lanzamiento se ha realizado con dos especialidades (medium roast y dark roast) y nuevas variedades de café con leche (capuccino, caffé latte, caffé mocha, caramel latte y vanilla latte) y té matcha latte, en todos los casos, disponibles en lata y en formato individual.
Estas nuevas referencias están viendo la luz durante este mes de febrero, si bien, inicialmente tan solo en países como Reino Unido, Irlanda, Brasil, Chile, México, Nueva Zelanda, China, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Sudáfrica, quedando así fuera de esta relación España, donde ‘Nescafé’ (propiedad de Nestlé) lidera el segmento de café soluble con una cuota de mercado del 66,5% en valor y del 49% en volumen según los datos de IRI para el TAM finalizado el pasado 28 de julio de 2019.
Ese lanzamiento se suma a los anunciados hace unas semanas por Nestlé dirigidas a nichos muy específicos de mercado, con el objetivo de seguir ampliando su base de consumidores. En este caso, los lanzamientos estaban focalizados exclusivamente al mercado norteamericano y contemplaban productos como un café con el doble de cafeína, así como preparados de café con vitaminas esenciales (cinco vitaminas del grupo B) y otro con especias como la cúrcuma o la canela.
Además, dentro del segmento de las bebidas RTD, Nestlé lanzó también bajo la marca ‘Starbucks’ una referencia de café extraído bajo la técnica cold brew, disponible en dos sabores (signature black y caramelo dolce), que permite la preparación de esta bebida con la incorporación de agua según la intensidad deseada por el consumidor.