La comercializadora de frutos secos Calconut sigue ampliando la gama 'nut&me', orientada al consumidor final, presentando cuatro superalimentos, que se suman a las cremas de cacahuetes que sacó hace unos meses. Como se recordará, 'Nut&me' ha sido creada por la compañía para diferenciarla de su enseña tradicional 'Calconut', que mantiene enfocada a su cartera de clientes mayoristas.
Las nuevas incorporaciones son nibs de cacao, sésamo tostado, harina de avena y copos de arena. Se trata de alimentos 100% naturales que contienen una gran cantidad de nutrientes. Entre ellos, destacan los antioxidantes, grasas saludables, vitaminas, fibra, y ácidos omegas 3, señalan en un comunicado.
Próximamente se incluirán también semillas de chía, semillas de lino dorado, semillas de lino marrón y la maca, una raíz proveniente de Perú, a la que se le atribuyen propiedades energizantes, antidepresivas y anticancerígenas, entre otras. Con estas incorporaciones, 'nut&me' continúa dando respuesta a un público preocupado por llevar un estilo de vida saludable, afirman.
En palabras de Malen Dobarro, responsable del departamento de I+D+i de Calconut, “estos productos no solo son nutritivos, sino que la gran mayoría poseen cualidades energéticas y mejoran el bienestar general. Gracias a su gran aporte de minerales, vitaminas y fibra, estos alimentos contribuyen a mejorar nuestro estado físico y ayudar a prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y mejorar el rendimiento deportivo”.
Los nuevos productos de 'nut&me' están disponibles en la ecommerce www.comprarfrutossecos.com. Más adelante se incluirán en la tienda otras novedades como la quinoa roja, la quinoa negra y las semillas de lino dorado y marrón.