Mondelez ha traído a España una de las últimas innovaciones desarrolladas a nivel internacional para ‘Trident’. Se trata de ‘Trident Oral-B’, con flúor incorporado y sin azúcar, una referencia ya comercializada en Dinamarca, Francia, Holanda, Bélgica, Grecia y Portugal.
Los nuevos chicles se pueden encontrar en sabor menta y hierbabuena, y tanto en formato unitario (con 10 unidades) o en multipack de 3 paquetes.
Se trata de un producto que busca, en palabras de Marga Florit, senior brand manager de chicles y caramelos de Mondelez en España, “cuidar la salud dental de los consumidores en momentos de alta actividad o falta de tiempo, por lo que encajará con esas personas que buscan un cuidado especial para sus dientes y que valoran esa sensación de limpieza bucal en todo momento”.
Su funcionalidad se obtiene tras un masticado de 20 minutos, que logra generar una cantidad de saliva que neutraliza los ácidos que atacan el esmalte dental, al igual que lo hacen los polioles presentes también en el chicle, y que son responsables de lograr una mayor resistencia de los dientes ante el ataque de estos ácidos. Además, los fluoruros – sustancia que contiene el mineral flúor – ayudan a mantener la mineralización de los dientes, bloqueando la pérdida mineral de los dientes y neutralizando el impacto de los ácidos en la placa dental. En total, cada chicle de ‘Trident Oral-B’ contiene 0,14 mg de fluoruro.
Este lanzamiento llega apenas unas semanas después de la presentación de ‘Halls Energy’, un caramelo funcional, con cafeína o teína incorporado, orientado a reducir el cansancio. Ambos desarrollos se encuadran en la estrategia de Mondelez de renovar su oferta de chicles y caramelos en nuestro país, con el objetivo de revertir la caída que ha experimentado su negocio en esta categoría en los últimos año. En el último año, sus ingresos por esta línea de negocio alcanzaron los 50,1 M€, un 9% menos que en el curso anterior, esto es, el 9% de sus ventas totales (557 M€).