Comprometida con la sostenibilidad, Patatas Hijolusa ha fortalecido su compromiso medioambiental con la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de su fábrica, ubicada en la localidad de Ribaseca (León). El proyecto ocupa una superficie de campo solar de 3.500 m2, compuesta por 1.120 paneles fotovoltaicos que producirán anualmente 643.090 KWh, equivalentes al consumo de 71.454 hogares.
Con esta apuesta por la energía verde, valorada en torno a 450.000 € según fuentes consultadas por Alimarket, Patatas Hijolusa pretende evitar 2.555 t de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 5.110 árboles. La medida, junto con el uso de la menor cantidad de plástico posible en sus envases, busca reducir el impacto en su entorno y ayudar a combatir el problema del cambio climático, de acuerdo con las mismas fuentes.
Recordemos que la sostenibilidad medioambiental centra, además de la innovación y el fomento del consumo de patata, los proyectos en los que está inmersa esta empresa hortofrutícola, tal como explicó recientemente su consejero delegado, José Luis Gómez, en una entrevista concedida a esta publicación. Patatas Hijolusa ocupa el segundo puesto en el ranking de principales operadores nacionales por volumen comercializado, según el Informe 2020 del sector de Patata en España publicado por Alimarket.