Surinver hace balance de su campaña 2020 y explica cuáles son las claves de la buena marcha de la compañía, que ha logrado elevar un 4% sus ventas respecto al año anterior, lo que situaría su facturación por encima de los 77 M€. Este dato consolida su tendencia al alza de los últimos años, pese a la situación de incertidumbre y dificultades en este contexto de pandemia, con consecuencias también en el modo de trabajar en el sector agrícola.
La cooperativa, con más de 400 socios y una gran presencia tanto en el mercado nacional como exterior -en el que factura el 70% de sus ingresos-, ha ido ampliando su gama a lo largo de los años, adaptándose así a las tendencias y necesidades del consumidor en cada momento. “Prueba de ello es nuestra apuesta constante por la sostenibilidad y la lucha integrada, lo que ha dado como resultado la obtención de la certificación de nuestros agricultores en cultivo ecológico, caracterizado por el uso de insumos de origen natural para su producción”, explican. El resultado de todo esto es que durante el ejercicio 2020, finalizado el pasado mes de septiembre, la venta de productos bio incrementó un 31%, si se compara con el año anterior. Y es que el cultivo y la comercialización de estas referencias ya representa el 30% del total.
Y en su adaptación hacia las nuevas demandas del consumidor la compañía también ha ampliado su surtido de productos de V Gama, cuyas ventas incrementaron un 12% el año pasado, y que supone el 10% de la facturación total. Las últimas novedades son dos nuevas referencias de su tomate rallado con aceite de oliva virgen, pero en esta ocasión, una incluye ajo y perejil, y la otra orégano.
Tras estos resultados, Surinver afronta 2021 con el foco puesto en grandes objetivos como son seguir consolidando sus ventas de producto fresco, potenciar la tendencia al alza del producto ecológico y de V Gama, y seguir trabajando para alcanzar una agricultura cada vez más sostenible.
Para alcanzar estos objetivos, la compañía ha previsto una inversión de 1 M€ que destinará a la ampliación de la zona de fabricación de producto de V Gama para dar respuesta al incremento de la demanda; nuevas maquinarias auxiliares para mejorar y agilizar la producción en el área de producto fresco; reforma y nueva imagen de los puntos de venta propios Surinver (cuatro fruterías); y acciones de promoción y publicidad en los principales puntos de venta de producto Surinver.