Tres años después de iniciar actividad y alcanzado el liderazgo en gran distribución –la consultora IRI le otorga una cuota del 75,8%-, la marca de kombucha ‘Komvida’ sigue aportando novedades al efervescente mercado de esta bebida fermentada a base de té. Y es que, cabe recordar, que de cara a 2021 las previsiones de su propietaria -la empresa homónima- pasan por seguir desarrollando la categoría con el objetivo de triplicarla.
‘Komvida’ presenta ahora un nuevo diseño de su botella de vidrio con tapón renovado, en paralelo al lanzamiento de un nuevo formato de 750 ml que se suma al envase individual de 250 ml en el que se oferta hasta el momento el producto. Ambos formatos convivirán para la llegada al mercado de los seis sabores en los que puede encontrarse ‘Komvida’, esto es, “Greenvida” (original/té verde); “Berryvida” (frutos rojos); “Gingervida” (jengibre y limón); Zanahoria y Cúrcuma; Kombujito y Manzana con Canela y Vainilla. El nuevo envase de 750 ml estará disponible a partir del próximo 15 de marzo en centros de El Corte Inglés, Alcampo, Ahorramas, Veritas y Herbolario Navarro, y desde ya en la tienda on-line de la enseña.
La enseña fortalece así su presencia en un mercado repleto de nuevas propuestas ( 'Komba', 'Víver Kombucha', 'Miwi', etc.) y al que siguen sumándose nuevos operadores, tal y como le venimos contando en Alimarket en los últimos meses. ‘Komvida’ se elabora en instalaciones en Fregenal de la Sierra (Badajoz) a partir de 4 ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). La marca ha tenido un ascenso fulgurante en tres años de actividad, con un impulso del 247% en el canal alimentación en el año móvil finalizado el 27 de septiembre de 2020, según recoge la consultora IRI.
Komvida cuenta con una red de 14 distribuidores de logística refrigerada que atienden a más de 5.000 tiendas de todo el territorio nacional, incluidas las Islas Baleares y Canarias. Además, el pasado mes de enero puso en marcha su primera tienda física, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid, mientras trabaja en el proceso de apertura del mercado internacional para la marca.