La compañía de alimentación Taste Shukran vuelve a lanzar nuevas referencias de hummus, con el objetivo de consolidar el creciente consumo de este producto en España. En esta ocasión, la fabricante quiere hacer hincapié en el caracter saludable de esta crema elaborada a base de garbanzo, para lo que se ha aliado con el conocido nutricionista Carlos Ríos. Aprovechando que este dietista es el creador del movimiento Realfooding -que busca potenciar la vuelta a la comida "más real" y menos ultraprocesada-, Shukran pondrá en breve en los lineales un hummus con sello 'Realfooding'. Esto implica que no contiene aditivos, conservantes, acidificantes, potenciadores de sabor, lactosa, gluten y está libre de OGM (Organismo Modificado Genéticamente). Para su fabricación se utilizará garbanzo lechoso 100% español con indicación de origen protegida y con aceite de oliva de origen andaluz.
Según explica Patricia Gallego, CEO de Taste Shukran, "se trata de una alianza a través de la cual queremos llegar a un consumidor comprometido con una alimentación saludable. Ofrecemos un producto proteico, con un alto valor nutricional, bajo contenido en grasas saturadas y en calorías". El hummus tendrá un PVP recomendado de 1,59 € y estará a la venta a partir del próximo 18 de marzo en todos los hipermercados y supermercados de Alcampo y en los hipermercados de Carrefour.
Apuesta por el medio ambiente
En el lanzamiento de este nuevo producto también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo en I+D para hacer que el proceso de producción sea más responsable con el medioambiente. En este sentido, se ha escogido una materia prima libre de pesticidas y se ha apostado por envases de plásticos cien por cien reciclables. Además, el papel del fajín que también está fabricado con material reciclable y permite un mejor mantenimiento en el proceso de refrigeración.