StrongPoint, proveedor europeo de soluciones para el sector de alimentación, acaba de lanzar al mercado una nueva solución para la preparación de pedidos para el segmento de ecommerce de alimentación que, según la propia compañía, esta diseñada "para retailers que buscan velocidad, hiper-eficiencia y una solución escalable para gestionar su venta en línea". Denominada 'Orden Picking', se encuentra alojada en la plataforma de e-commerce SaaS, basada en la nube de StrongPoint.
Y es que, en base a datos de la propia empresa, esta solución "ofrece las tasas de eficiencia más altas de la industria con un promedio de recogida de artículos de 240 a la hora en todas las categorías de producto, en comparación con el estándar de la industria de 60-65 artículos por hora cuando se utilizan soluciones tradicionales". Asimismo, reduce los costes laborales asociados con la preparación de los pedidos, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y protege los márgenes. Finalmente, uno de los beneficios "clave" de esta solución en la nube es que los comercios reciben actualizaciones continuas a medida que el programa va incorporando mejoras en eficiencia y funcionalidad.
Asimismo, 'Orden Picking' personaliza la ruta de recolección para el empleado de la tienda, creando la secuencia de pedidos más efectiva para la recogida, adaptada al diseño y distribución de cada tienda. Otras de las características destacables que vienen de serie son la selección por zonas de temperatura, las múltiples soluciones para artículos con restricción de edad o las opciones para la sustitución de artículos.
La solución se puede implementar "con la misma facilidad" en pequeñas instalaciones como en grandes, con la opción de usar dispositivos Zebra para lograr la máxima eficiencia, incluyendo preparación de pedidos en varias zonas y pedidos múltiples para generar eficiencias mayores. Se puede integrar con el hardware de la tienda, como las etiquetas electrónicas (ESL), lo que permite a los empleados aumentar la velocidad y la precisión gracias a la tecnología de 'recogida por luz' o ‘Pick by Light’. Además, existe la opción de integrar un carro inteligente que ha sido diseñado expresamente para una mejor ergonomía. Las entradas de datos en cada etapa del proceso, desde la preparación del carro hasta la recogida, el pesaje y el embolsado de los productos, crean un circuito de retroalimentación continuo que permite realizar mejoras en eficiencia, velocidad y precisión.
“Estamos orgullosos de presentar nuestra última solución tecnológica, diseñada específicamente para ayudar a los retailers de alimentación a satisfacer el aumento exponencial de la demanda en sus e-commerce”, dijo Jacob Tveraabak, CEO de StrongPoint. “Habiendo trabajado durante más de tres décadas con clientes como ellos, comprendemos la importancia de impulsar la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad en todas sus operaciones. Así, con esta filosofía, desarrollamos la última versión de nuestra solución de preparación de pedidos para el sector de la alimentación".