Danone, líder del marquista del mercado de refrigerados lácteos, afronta el último cuatrimestre del año con 12 nuevos lanzamientos, que se suman a los otros 25 que ya ha presentado durante 2021. La firma se mantiene así como una de las compañías más innovadoras en el mercado de gran consumo. Para sus nuevos desarrollos apuesta por recetas saludables y alternativas vegetales con sus marcas 'Danone', 'Activia', 'Oikos' y 'Alpro'; sin olvidar el vector placer con cobrandings con 'Chocolates Valor' y 'Lacasitos'.
Colaboración con 'Lacasitos' y Chocolates Valor
En lo que respecta a estos últimos, una novedad en la política comercial de Danone y que ya han explorado competidores como Lactalis Nestlé o Reina, la firma presenta unas natillas bicompartimentadas con mini 'Lacasitos'. Con la idea de ofrecer una propuesta "apetecible y divertida a los consumidores más jóvenes", lanza 'Danet Mix con Mini Lacasitos'. Con Sello Nutri-Score C, está disponible en packs de 2x122 g y a un pvp recomendado de 1,99 €. Mientras, para su colaboración con Chocolates Valor, se ha decantado por 'Oikos', con el lanzamiento de yogur griego "con una capa de auténtico chocolate Valor". También cuenta Nutri-Score C y se comercializará en packs de 2x110 g, con pvp de 1,39 €.
Textura cremosa para 'Activia'
En los últimos años, la salud gana relevancia como motivo de compra. En este sentido, la compañía apuesta por productos de textura cremosa, tipo griego y sin azúcares añadidos. Por un lado, con 'Activia Cremoso Natural', con Nutri-Score B, packs de 4x120 g y un pvp de 1,89 €. Y por otro, Activia relanza su línea Zero Azúcares añadidos sin edulcorantes artificiales con sus sabores Avellanas-Cereales y Piña-Coco. Ambos son Nutri-Score B, en packs de 4x115 g y pvp 2,29 €.
Nuevos mousses
Las mousses de yogures crecieron un 10,9% en 2020 (dato Iri facilitado por Danone). En este contexto, 'Danone Brand' amplía su oferta con sabor Lima Limón. De textura ligera y cremosa, sabor fresco y sello Nutri-Score C, este producto se puede encontrar en packs de 4x65 g y a un pvp recomendado de 2,15 €. Ya de cara a las fechas navideñas, "durante las cuales los postres facturan un 17% más, siendo las Mousses de Danone las que impulsan este incremento con un +92% versus el resto del año (dato IRI para el el año 2020, según la propia Danone), la marca lanza su "Mousse de Salted Caramel", un Nutri-Score D en packs de 4x60 g y 1,89 € de pvp.
También para navidad, relanza "Oikos Turrón de Jijona", que "ya fue todo un éxito" durante las pasadas fiestas. Es un bicapa con auténtico turrón de Jijona, "que permite llevar a la mesa un postre fresco con un producto icónico". Con etiquetado Nutri-Score C, estará disponible en packs de 2x110 g y un PVP recomendado de 1,39 €. Danet también se suma a la Navidad con dos ediciones limitadas: "Chocolate-Avellanas" y "Caramelo con toque Salado". Bajo el etiquetado Nutri-Score C, estarán disponibles en packs de 4x120 g y pvp de 1,99 €.
Las novedades de Danone se completan con "Oikos Vainilla", uno de los sabores tendencia dentro de la categoría de yogures, que estrena nuevo diseño pero mantiene la receta de siempre (Nutri-Score C, 4x110 g y pvp de 2 €); y "Alpro Lima Limón" 100% vegetal, en Big Pot de 500 g (Nutri-Score B y 1,99 € de pvp).