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Idilia, Valor, Lindt y Nestlé presentan novedades en chocolates

Idilia, Valor, Lindt y Nestlé presentan novedades en chocolates

Idilia Foods y Chocolates Valor inician la temporada con dos ambiciosos lanzamientos en el mercado de chocolates, conforme a las tendencias de incremento del grado de pureza del cacao, transversalidad de marcas y apuesta por nuevos targets. La primera ha introducido en las cadenas 'Nocilla Noir', "variedad dirigida al público más joven-adulto", que se presenta en envase de 180 gr y tiene un precio de 2,59 €. "Es ideal para momentos de picoteo, para dipear, etc. Como todas las variedades de 'Nocilla', carece de aceite de palma y gluten y, por tanto, es apta para personas celíacas. A diferencia de aquellas, 'Nocilla Noir' no contiene leche, de modo que es adecuada para los consumidores veganos".

El producto "es fruto de la firme apuesta de la empresa por la innovación y la escucha activa de los deseos del consumidor" y está a la venta "en Carrefour, Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Bon Preu, Covalco, Area de Guissona y otras cadenas regionales. En las próximas semanas, ganará puntos de distribución", se traslada a Alimarket desde la fabricante.

La nueva referencia alarga la senda innovadora iniciada por 'Nocilla' -en 2017- con el lanzamiento de 'Nocilla original 0%', que ha incluido también la eliminación del aceite de palma de todas las variedades de la marca y la incorporación de 'Nocilla Chocoleche' sin azúcares añadidos y 'Nocilla Fluida' (variedad para hostelería). Estas nuevas recetas se han sumado a 'Nocilla original', 'Nocilla Chocoleche' y 'Nocilla leche' (blanca). A su vez, la nueva 'Nocilla Noir' se enmarca en la política de aumento del porcentaje de cacao llevada a cabo por la compañía de la familia Ferrero, que lanzó 'Cola Cao Noir', ‘Cola Cao puro’ y 'Paladín negro' en 2019. Ya este año, Idilia ha dado un salto cualitativo en innovación y diversificación, al introducir la marca 'Nocilla' en dos nuevas categorías: galletas y helados.

Idilia, Valor, Lindt y Nestlé presentan novedades en chocolates

Ahora, Chocolates Valor apuesta también por la transversalidad, al extender su marca de snacks 'Huesitos' a las tabletas. El lanzamiento consta de dos variedades, Choco leche y Choco blanco, que "se inspiran en los sabores original y blanco de 'Huesitos' (top ventas de la marca) e incluyen crujiente barquillo y trocitos de galleta. Las nuevas tabletas están dispuestas a seducir tanto al público familiar como a los jóvenes".

La nueva línea se encuadra en la estrategia de diversificación de la compañía de la familia López, que ya accedió a la categoría de snacks en 2013, al comprar 'Huesitos' y 'Tokke' a Mondelez y, en 2018, debutó en el segmento de cacao soluble, bajo la marca 'Valor'. Hoy su oferta de soluble consta de tres sabores: 70%, 100% y 50% cacao.

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Lindt: Seis lanzamientos desde mayo

En los últimos años, otro relevante driver de innovación en el mercado de chocolates ha sido la reducción y eliminación de azúcares añadidos. En este sentido, Lind & Sprungli España incorporó, en 2016, una línea de tabletas sin azúcares, integrada por chocolate con leche y chocolate negro, en formato de 100 gr. Ahora la compañía, comunica el lanzamiento de la tableta 'Lindt -30% azúcares añadidos'. En la nueva variedad "se ha logrado reducir el contenido de azúcar sin tener que reemplazarlo por ingredientes artificiales. Se logra un resultado excepcional libre de edulcorantes", se asegura.

Esta tableta supone el sexto lanzamiento (todos bajo la marca 'Lindt') efectuado por Lindt España desde mayo. Ese mes, incorporó la tableta negro con almendras crujientes, en formato de 100 gr, y la tableta postres culinaria 51% cacao ("negro suave"), presentada en 200 gr y que se sumó a la receta 70% cacao ("negro intenso"). En junio, presentó los helados ‘Crema Gelata’, disponibles en las variedades negro, con leche y mix. "Es un helado que se presenta en forma de cucurucho crujiente relleno de chocolate fundido y cubierto de chocolate 'Lindt'. Producto muy exclusivo, que en España se vende solo en las tiendas ubicadas en los centros The Style Outlets San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Getafe (Madrid) y The Style Outlets Viladecans (Barcelona). Estos helados se preparan en el chocolate bar, un espacio al más puro estilo cafetería suiza, que se ha instalado en estas boutiques y cuenta con una fuente de chocolate para preparar la Crema Gelata", se comunicaba. Un mes después, la compañía presentó las tabletas negro de miel y almendras y de arándanos, almendras y avellanas, ambas en 100 gr. "En Lindt, creemos que el chocolate y las altas temperaturas no son incompatibles. Por este motivo, presentamos ambas tabletas", rezaba la promoción de esas variedades.

Por otro lado, en mayo y agosto, Lindt España incorporó tiendas propias (Lindt) en Bilbao (en C/Rodríguez Arias) y en el espacio La Roca Village -situado en Santa Agnès de Malanyanes (Barcelona)-, de modo que ha alcanzado veinte puntos minoristas propios.

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Nestlé: Nuevas tabletas Dark y formato de los bombones Dark Sublime

Las últimas apuestas de innovación en chocolates de Nestlé España se han focalizado en productos con mayor contenido de cacao, tanto en cacao instantáneo, como en tabletas, bombones y snacks. Así, en la última campaña, la empresa lanzó y completó una línea de 'Nesquik' de mayor pureza, integrada ya por las variedades 40%, 70% y 100% cacao.

Este curso lo ha iniciado con la incorporación de recetas de las tabletas 'Nestlé Dark' y un nuevo formato de los bombones 'Nestlé Dark Sublime'. La primera línea ha sumado las variedades de almendras y avellanas enteras, ambas en formato de 150 gr. Se han añadido a la tableta Dark, disponible en formatos de 125 y 270 gr, y a las referencias 70% cacao y 85% cacao, que se venden en 120 gr.

Por otro lado, la línea de bombones Dark Sublime (de 70% cacao y sumada en 2017) añade el formato de 85 gr, que incluye dos de las cuatro recetas de los bombones Nestlé Dark Sublime: original y flor de sal. Esta presentación "se une a las cajas de bombones de 143 y 288 gramos. Todas estrenan este otoño nueva imagen en su packaging, mucho más sofisticada, más premium y más dark".



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