La app de envío a domicilio Glovo ha incorporado a su catálogo propio de productos de conveniencia su primer vino en lata, un formato que considera "ideal para el servicio delivery". En concreto, la referencia española 'Zeena' estará disponible en los supermercados online Glovo Express y Drinks 24h para Madrid y Barcelona.
Esta marca, propiedad de la compañía Mindful Drinkers, puesta en marcha por la emprendedora española Sana Khouja en 2020 en Barcelona, ya se comercializaba a través de la web propia www.drinkzeena.com y en algunos restaurantes y establecimientos de la capital catalana.
Además, el objetivo de Mindful Drinkers era abordar marketplaces como Amazon, Vivino, Bodeboca o Drinks&Co; tiendas de conveniencia y especializadas; además de hoteles, aerolineas, trenes, cruceros y festivales, espacios todos ellos donde el formato tradicional de vidrio de 75 cl no tiene cabida y donde, sin embargo, son más palpables los beneficios de la lata. Pero también los mercados internacionales, especialmente países europeos (como Suiza, Suecia, Alemania y Países Bajos), latinoamericanos e incluso EE.UU. y China.
En la plataforma de delivery de Glovo estará disponible el portfolio de 'Zeena', integrado por tres vinos jóvenes (blanco, tinto y rosado), todos ellos a base de uva de la variedad garnacha de la zona de la Terra Alta, de cultivo ecológico y con certificación vegana. Se presenta en envases de aluminio de 250 ml, que ofrece beneficios como el menor peso, reduciendo con ello los costes de transporte y logística. El consumo de vino en lata "supone una innovadora y eficaz solución para disfrutar de nuevos momentos de consumo del vino, adaptados a las tendencias y a los públicos de hoy", siendo además un envase 100% reciclable y protegido por una película interna de Vinsafe que mantienen inalterado el aroma y el sabor.