La start up Delicium Petfood, dedicada a la alimentación casera para perros basada en un modelo de suscripción mensual con su marca 'Dogfy Diet', ha cerrado 2021 con una facturación superior a los 3 M€ en su segundo año de actividad, multiplicando casi por ocho la cifra obtenida en 2020, unos 400.000 €.
Después de consolidar su presencia en España, Dogfy Diet ha anunciado que ha comenzado a operar también en Francia, país que cuenta con un mercado potencial de 7,5 M de canes.
En los próximos meses, la estrategia de la compañía pasa por continuar con su proceso de internacionalización en otros países, como Alemania, Italia o Portugal, para lograr convertirse en la empresa referente en comida casera para perros en Europa en los próximos dos años.
Ambiciosos objetivos para 2022
La foddtech barcelonesa empezó su actividad en 2019 de la mano de los emprendedores Sergi Font y Gonzalo Noy. Actualmente, alimenta a alrededor de 9.000 perros al día, lo que supone elaborar 6 t de comida diarias, cifras que espera triplicar este 2022.
Asimismo, Dogfy prevé crear más de 60 empleos, hasta llegar a formar un equipo de 130 empleados. Esto le permitirá alcanzar una cifra de facturación de más de 10 M€, según sus previsiones.
“Somos la primera marca que ajustamos las raciones diarias para cada perro a través de a un algoritmo propio. Pagando una cuota mensual, el cliente recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones diarias congeladas, cocinadas y preparadas por expertos a base de pollo, buey, pavo y salmón. Nuestro objetivo es revolucionar la alimentación canina en Europa y convertirnos en los líderes del sector”, explica Font.