Legumbres Luengo ha comunicado que se ve obligada a interrumpir la actividad de sus instalaciones de Riego de la Vega (León) a consecuencia de las dificultades que tanto en los suministros como en el transporte de sus productos ha provocado el bloqueo del sector.
Una situación que "ha afectado a las operaciones de la fábrica, al limitar la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares". Entre estos últimos se cuentan los tarros, pallets y diversos materiales de embalaje, señalan desde la empresa. La actividad de la fábrica permanecerá interrumpida "hasta que se pueda volver a contar con los materiales y factores necesarios para su actividad".
“Hasta que no se alcance una solución y se reactive el transporte, no conoceremos en qué medida va a resultar afectada nuestra capacidad de producción y servicio ni, por tanto, cuando podamos reactivar nuestra actividad”, señala el consejero delegado de Legumbres Luengo.
Pedro Luengo considera que las consecuencias de la huelga se suman a una coyuntura muy compleja, debido al alza de los precios de la electricidad y el gas, y a los problemas internacionales en la cadena de suministro.
Legumbres Luengo es una empresa familiar y centenaria, líder en su segmento de mercado. Cuenta en la provincia de León con dos plantas de selección y envasado de legumbres secas y cocidas con una superficie total de 45.000 m2, la segunda de ellas situada en Onzonilla. En total, cuenta con unos 132 trabajadores.