Abrir menú

Guylian asigna a Ofistrade su distribución en España para crecer en retail

Guylian asigna a Ofistrade su distribución en España para crecer en retail

El grupo chocolatero belga Guylian pretende afianzar su relanzamiento en España y crecer en la distribución moderna con la incorporación de un partner para la comercialización aquí de su catálogo, como adelantó a Alimarket su CEO, Tom Snick. El distribuidor elegido es la barcelonesa Ofistrade, especialista en la importación y comercialización de alimentos internacionales y étnicos, que sumará a su catálogo los productos Guylian el día 1 de mayo.

"El chocolate con praliné de avellanas de la marca se distribuirá de forma más eficiente gracias a esta alianza con un distribuidor clave en el mundo del retail, que nos aportará su conocimiento al respecto. De hecho, Ofistrade tiene un gran expertise en la selección y desarrollo de las mejores marcas, aspectos clave para dinamizar los distintos segmentos del mercado en los que opera", se señala desde Guylian.

"Gracias a este acuerdo, Guylian ganará presencia en el mercado español y Ofistrade completará su portfolio con la marca icónica de chocolate belga. El distribuidor refuerza su apuesta por los productos de every day nutrition, que junto con las especialidades de gastronomía internacional conforman su propuesta de valor". Maria-José Cristofol, nueva CEO de Ofistrade, declara: “Estamos desarrollando nuestra propuesta de producto dulce y no podemos tener mejor entrada en el mundo del chocolate que a través del relanzamiento de Guylian” .

Esta delegación comercial para el mercado español se lleva a cabo coincidiendo con el despliegue, en todo el mundo, de su 360 Relaunch Plan, programa que, en nuestro país, va a suponer una relevante inversión en campañas de marketing y punto de venta, como declaró Snick. "En este contexto, Guylian optará por una gama de productos más limitada, pero que estará disponible durante todos los meses del año en grandes superficies como Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés. La compañía chocolatera pondrá el foco en sus caballitos de mar, en las Tentaciones (caballitos de mar envueltos individualmente) y en las tabletas de chocolate. Además, lanzará ediciones especiales en San Valentín, Semana Santa, el día de la Madre y Navidad", se comunica ahora. Las tres aludidas son ya los tres principales clientes en España de la marca, presente también en Gadisa, Uvesco y Dealtz, como se recogió en el informe del mercado de chocolates de Alimarket.

El relanzamiento completo de 'Guylian' supone un "exhaustivo proceso de modernización de la marca. Se renueva su packaging y se mejora su receta. Además, la compañía refuerza su responsabilidad con el medioambiente y ambiciona convertirse en líder en sostenibilidad en la industria del chocolate. El compromiso con la sostenibilidad se refleja enla integralidad de la nueva gama, elaborada con chocolate de comercio justo e ingredientes 100% naturales, libres de soja y aceite de palma y presentada en nuevo envase totalmente reciclable".

"Al cambiar nuestro diseño e imagen de marca, queremos presentar a un target más amplio de nuestros chocolates. El envase tendrá un aspecto más actual y renovado, sin renunciar a su carácter lujoso", explicaba Tom Snick en febrero. "El nuevo envase estará disponible en el comercio minorista a partir de estemes de abril. El packaging para el duty-free también cambiará su diseño".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters