Abrir menú

Vall Companys potencia las ventas de elaborados de la raza duroc

Vall Companys potencia las ventas de elaborados de la raza duroc

Las ventas de 'Magno Duroc', la marca de productos cocidos y curados procedentes de cerdos duroc del Grupo Vall Companys, está incrementando su presencia en el sector de la distribución regional, nacional e internacional, hasta un volumen comercial de 387 t anuales, lo que representa un crecimiento del 20% desde 2018. Dentro de este avance general de la marca, destaca especialmente el aumento de la comercialización de los jamones y paletas curados y de la caña de lomo, con un volumen de 356 t, con una gran importancia del formato locheado (+90%). A nivel nacional, la marca está presente en cadenas como Alcampo, El Corte Inglés, ALDI, Leclerc, Ahorramas, supermercados Plaza, Más y Más, Lupa, entre otras.

Esta marca, integrada en la división comercial de elaborados cocidos y curados Ores, está formada actualmente por 28 referencias: 7 de cocidos (jamón, lacón y bacon) 18 de jamones (jamón y paleta reserva y gran reserva) y 3 de embutido de caña de lomo. Los cerdos proceden de 190 granjas familiares de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Teruel, integradas a través de Agroturia, y posteriormente sacrificados principalmente en Cárnicas Cinco Villas. Después, los productos cocidos se elaboran en Frimancha, en Valdepeñas (Ciudad-Real), y los jamones se curan en los distintos secaderos del grupo y se distribuyen desde la planta de Duríber en Guadalajara.

Desde la dirección de Ores se apunta que este crecimiento obedece “a una tendencia de mercado donde el consumidor apuesta cada vez más por formatos de libre servicio que dan más autonomía al consumidor, facilitando el acto de consumo y proporcionando más comodidad”. Igualmente, también se destaca el creciente interés de los retailers internacionales por esta genética. En este sentido, durante estos últimos años los mercados franceses y alemanes han sido los más destacados, sin dejar de lado otros mercados comunitarios y extracomunitarios. La exportación de productos bajo la enseña 'Magno Duroc' y -sin esta marca pero con genética 50% duroc- ha crecido en un 60%; llegando a volúmenes de 50.000 kilos en este ámbito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters