Frit Ravich, compañía de alimentación especializada en la producción de patatas, snacks y frutos secos y distribución de marcas de terceros, está trabajando con proveedores de su entorno, lo que ha dado como resultado el desarrollo de una nueva gama de frutos secos que ha denominado 'Km0'. Esta línea está formada por productos elaborados con ingredientes de productores cercanos al centro de elaboración de la compañía. Se trata de un nuevo surtido natural que ofrece cuatro variedades distintas: nueces, almendras, avellanas y pistachos.
Optar por productos de proximidad se está convirtiendo en tendencia en el mercado de frutos secos tal y como recogerá el próximo Informe sobre Frutos Secos que Alimarket está preparando para su número de noviembre. En el caso de Frit Ravich, cada producto ha sido seleccionado cuidando el origen del mismo, según apuntan. Así, las nueces en grano de la nueva línea se han recogido en los campos de Girona; las almendras tostadas, de la variedad largueta, se producen en Lleida; las avellanas tostadas, de la variedad negret, provienen de Tarragona y, por último, los pistachos se cultivan en los campos manchegos.
Por otro lado, la sostenibilidad también está presente en la nueva línea. Así, ha incorporado envases listos para ser reciclados que Frit Ravich, que Frit Ravich ya emplea en su gama de ecológicos. La compañía trabaja desde hace años en minimizar su huella ecológica y "en esta nueva gama ha querido emplear el nuevo packaging fabricado de complejos monomateriales flexibles y reciclables, con los que la calidad del producto se mantiene intacta", reseñan.
Como decíamos, la novedad de la compañía de aperitivos responde a las nuevas tendencias de consumo, tras los años de pandemia. Los datos de consumo en España apuntan que 1 de cada 2 consumidores buscan alimentos más funcionales y se estima un aumento en el gasto en productos saludables. En la misma línea, según datos del sector, en los últimos años ha aumentado en casi un 80% la preferencia de compra de productos locales y de proximidad.