El matadero gerundense Olot Meats ha instalado 4.000 m2 de placas fotovoltaicas, que generan 585 kWp, para funcionar con energía limpia y no contaminante, respetuosa con el medio ambiente y que genera máxima eficiencia y ahorro. Aparte, con las ampliaciones que se están haciendo de la planta, Olot Meats dispondrá de 7.000 m2 más de cubierta para instalar nuevas placas que generarían unos 1.000kWp más.
Las salas de despiece de Celrà (con 11.200 m2 y 1.697 kWp) y de Juià (con 7.000 m2 y 1.032kW), también incluídas en Olot Meats Group, ya habían hecho esta apuesta decidida por la energía neta a través del autoconsumo fotovoltaico. En Juià, la empresa invertirá unos 4 M€ más en 7 hectáreas de terreno, donde instalarán más paneles solares que generarán 4.200 kWp que, con las ya existentes situadas en la cubierta, podrán llegar a generar el 70% del consumo de electricidad de la planta.
Xavier Roca, CEO y director general de Olot Meats Group, afirma que “con la inversión en la planta de Olot, cerramos un circulo que obedece a uno de los principales valores de nuestro grupo, como es la sostenibilidad y la apuesta por el medio ambiente, con una decidida contribución a frenar el cambio climático e impulsar la transición energética”.