Gedesco, fabricante de productos ultracongelados con marca 'Maheso' ha dado un giro a su imagen de marca, procediendo a hacer un restyling completo de la misma, que ya comienza a verse reflejado en algunos de sus productos y que será implementado de manera definitiva en su portfolio a principios de año.
Según apuntan desde la firma se ha optado por un "nuevo logo y nuevo claim con el que se pone de manifiesto su reivindicación para que toda la sociedad coma lo que le apetezca, cuando le apetezca", una idea que este año ha convertido en su nuevo mensaje de marca: "Maheso, come y deja comer". La compañía ha optado por este claim al detectar que existe "una tensión en la sociedad a partir de los distintos modos de comer que tiene la gente hoy en día. Multitud de tendencias distintas, sea por salud, por adelgazar, por temas éticos o simplemente por apetencia, cada persona tiene su estilo diferente de comer y nosotros, los respetamos todos".
Además, remarcan que 'Maheso' tiene un gran catálogo de productos, muy amplio, que puede soportar cualquier estilo o tendencia alimentaria, por lo que se ha querido demostrar que "la marca es abierta, no juzga y permite a cada cual comer lo que quiera y como quiera, sin sentirnos culpables por ser como somos".
Ganar posicionamiento en el lineal
Respecto al cambio de logo, señalan que para el diseño se han tenido en cuenta dos aspectos fundamentales: su actualización, para adecuarlo a un estilo más actual y moderno, con letra en línea recta, en lugar de curva, con lo que se le da "más contundencia y permite aumentar el tamaño del logo en el packaging; y la notoriedad de marca, ya que "la línea recta facilita tener más espacio para la foto del producto en el packaging y hacer crecer el tamaño del logotipo para identificarnos fácilmente y diferenciarnos del resto en el lineal". Además del logo, 'Maheso' también ha renovado su packaging con nuevos envases más simples y modernos, donde priman el propio logotipo y la imagen de producto. "Esto los convierte en más atractivos para los consumidores y conseguimos mayor visibilidad y diferenciación en los lineales". También se ha querido "limpiar los packs de claims porque los consumidores ya los dan por hechos, dando más importancia a la imagen de las recetas".