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Nomen Foods define su último ejercicio como "especialmente fructífero"

Nomen Foods define su último ejercicio como especialmente fructífero
Enric Batlle, CEO de Nomen Foods

"El ejercicio 2021-2022 ha resultado especialmente fructífero para Nomen Foods ". Así lo apunta la empresa arrocera, que al cierre de su ejercicio fiscal el pasado 31 de agosto facturó 30,3 M€, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior. Por su parte, el EBITDA alcanzó los 2,6M €, en la misma línea que el curso previo.

Tal como informa la compañía con sede en Deltebre (Tarragona), "estos buenos datos económicos se producen en un año muy significativo pues ha sido el de la consolidación en el mercado francés y el de la inauguración de una nueva planta dedicada íntegramente al innovador arroz ready to eat 'Calidad1Minuto'", lanzado por la compañía en marzo de 2022 y ampliado con un nuevo formato recientemente. En este sentido, recordemos que la llegada al mercado francés se produjo a lo largo del primer semestre de 2021 tras un periodo previo de análisis para acometer la internacionalización de 'Nomen'.

A lo largo de este periodo, "la marca ha visto cómo su presencia ha crecido en el mercado galo y para este año espera alcanzar el 1% del market share, ha señalado Enric Batlle, CEO de Nomen Foods. Más allá de su presencia en Francia, la empresa trabaja hace algún tiempo para hacer llegar la marca a otros países europeos. De acuerdo con el directivo, "se trata de una evolución natural si se tiene en cuenta nuestra elevada capacidad de producción con una de las plantas del sector más modernas de Europa".

Por otro lado, la arrocera ha puesto en marcha este año una nueva planta que ocupa 1.700 m2 en los mismos terrenos de Deltebre (Tarragona) donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 m2 con una superficie de techo de 22.350 m2 que ahora pasa a un total de 24.050 m2. De ella saldrán 4 M de raciones del arroz ready to eat de la compañía.

Entre los hitos recientes en materia de RSC y de sostenibilidad, Nomen Foods destaca la obtención del certificado B Corp, enmarcado en "un modelo de negocio apoyado en su plan de sostenibilidad integral que abarca todo el proceso desde la producción hasta la mesa", y que, comenta, ha sido clave para entrar a formar parte del movimiento B Corp.

Además de 'Nomen', dirigida al mercado de Gran Consumo, la compañía produce y comercializa los productos de las marcas Bayo, para el canal Horeca; y Segadors del Delta, que agrupa las variedades redondo y Bomba que se cultivan en el Parque Natural del Delta de l’Ebre (Tarragona).



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